La política de protección de datos de nuestra empresa se basa en la terminología utilizada por el legislador europeo al adoptar el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Nuestra política debe ser fácil de leer y comprender para todos, incluidos nuestros clientes y socios comerciales. Para lograr esto, queremos aclarar los términos que usamos en este documento.

Esta política de protección de datos incluye, entre otros, los siguientes términos:

1. Definiciones
Administrador (Administrator): Según el reglamento RODO, un administrador de datos personales es una autoridad, unidad organizativa, entidad o persona que decide sobre los fines y medios del tratamiento de datos personales.

Cookies: Son datos informativos, tales como pequeños archivos de texto, que se guardan y almacenan en los dispositivos utilizados por el usuario para acceder a un sitio web.

Cookies propias/internas (Own/Internal Cookies): Son cookies colocadas por el administrador en relación con la prestación de servicios electrónicos a través del sitio www.4x4line.es

Cookies externas (External Cookies): Son cookies colocadas por los socios del administrador a través del sitio web.

Servicio (Service): Se refiere al sitio web o aplicación en el que el administrador ejecuta un servicio web en un dominio, que en este caso es www.4x4line.es

Dispositivo (Device): Significa el dispositivo electrónico utilizado para acceder al sitio.

Usuario (User): Se refiere a una entidad que puede recibir servicios electrónicos o que puede celebrar un contrato de servicio por medios electrónicos, de conformidad con las normas y reglamentos legales.

2. Nombre y dirección del Administrador
El administrador de datos personales es una empresa bajo la denominación 4X4OK EUROPE Sp. Z.o.o, con domicilio social en ul. ŚWIĘTOKRZYSKA, nº 30, lok. 63, ciudad WARSZAWA, código 00‑116, con Número de Identificación Fiscal (NIP) 5252960564 y REGON: 525595700, inscrita en el KRS con el número 0001042058, registrada por el Tribunal de Distrito de Varsovia, 12ª División Comercial del Registro Nacional Judicial, bajo el número WA.XII NS‑REJ.KRS/033413/23/173

Puede ponerse en contacto con el administrador de datos personales en relación con sus datos personales a través de:

Email: 4x4line.sales@gmail.com

Correo postal: ul. ŚWIĘTOKRZYSKA, nº 30, lok. 63, ciudad WARSZAWA, código 00‑116

Teléfono: +48 513 102 444

3. Finalidades y bases legales para el tratamiento de datos personales
Crear una cuenta antes de celebrar un contrato o navegar en la tienda online, lo que incluye proporcionar su dirección de correo electrónico, contraseña, nombre y apellidos, y dirección de envío.

Prestar servicios que requieren la creación de una cuenta, como mantener el historial de pedidos e informar sobre el estado del procesamiento del pedido, procesar los datos proporcionados en la cuenta y al comprar bienes.

Prestar servicios que no requieren la creación de una cuenta ni la compra de bienes, incluyendo navegar por los sitios web de la tienda online y buscar productos, mediante el procesamiento de datos personales sobre su actividad en la tienda online, tales como los datos sobre los bienes que consulta, la sesión de su dispositivo, el sistema operativo, el navegador, la ubicación, la identificación única y la dirección IP.

Ejecutar el contrato de venta de bienes, lo que implica procesar los datos personales que usted proporciona al comprar bienes, como su nombre, dirección de correo electrónico, datos de dirección, datos de pago y, si realiza una compra a través de una cuenta, su contraseña.

Usar estadísticas de funcionalidades individuales disponibles en la tienda online, facilitar el uso de la tienda online y garantizar la seguridad informática de la tienda online, mediante el procesamiento de datos personales sobre su actividad en la tienda online y el tiempo dedicado a cada subpágina de la misma, su historial de búsqueda, ubicación, dirección IP, identificación del dispositivo y datos sobre su navegador de Internet y sistema operativo.

Determinar, investigar y hacer valer reclamaciones y defenderse contra reclamaciones en procedimientos judiciales y otras autoridades ejecutivas; el administrador puede procesar sus datos personales proporcionados al comprar bienes o crear una cuenta, así como otros datos necesarios para demostrar la existencia de una reclamación o que resulten de un requisito legal, orden judicial u otro procedimiento legal.

Resolver reclamaciones, solicitudes y responder a consultas de clientes; el administrador procesa los datos personales que usted proporciona en el formulario de contacto, reclamaciones y solicitudes, o para responder preguntas de otra forma, y algunos de los datos personales proporcionados por usted en la cuenta, así como datos relativos al pedido de bienes y otros servicios prestados por el administrador, que son el motivo de la reclamación, reclamación o solicitud, y datos contenidos en los documentos adjuntos a reclamaciones, reclamaciones y solicitudes.

Comercializar bienes y servicios y clientes y socios, incluido el remarketing; el administrador procesa los datos personales proporcionados por usted al crear una cuenta y sus actualizaciones, los datos sobre su actividad en la tienda online, incluidos los pedidos registrados y almacenados mediante cookies, en particular el historial de pedidos, historial de búsqueda, clics en la tienda online, fechas de inicio de sesión y registro, historial y su actividad relacionada con la comunicación con usted. En el caso de remarketing, el administrador utiliza los datos sobre su actividad para acceder a usted con mensajes de marketing fuera de la tienda online y utiliza los servicios de proveedores externos para este propósito.

Organizar concursos y programas de fidelización; el administrador utiliza sus datos personales proporcionados en la cuenta y al registrarse en un concurso o programa de fidelización.

Examinar el mercado y las opiniones del administrador o sus socios; el administrador utiliza la información sobre su pedido, sus datos proporcionados en la cuenta o al comprar bienes, y su dirección de correo electrónico.

4. Cookies
El sitio web www.4x4line.es usa cookies, que son pequeños archivos de texto almacenados en el sistema informático del usuario a través de su navegador de Internet. Estas cookies a menudo contienen un identificador único llamado cookie ID que distingue el navegador del usuario de otros. Esto permite a los sitios web proporcionar servicios más personalizados. Con el uso de cookies, www.4x4line.es puede optimizar el sitio para los usuarios, evitando la necesidad de ingresar datos de acceso repetidamente y permitiendo que las tiendas online conserven elementos en los carritos de compra virtuales. Sin embargo, los usuarios pueden optar por impedir la configuración de cookies o eliminarlas en cualquier momento. Cabe señalar que ciertas funciones del sitio web pueden no estar disponibles sin cookies. Las “cookies” que utilizamos son seguras para sus dispositivos. En particular, no es posible que virus, software no deseado o malicioso accedan a sus dispositivos a través de las “cookies”. Estos archivos le permiten identificar el software que utiliza el usuario y ajustar el Servicio individualmente para cada usuario. Las cookies suelen contener el nombre del dominio del que proceden, su tiempo de almacenamiento en el dispositivo y el valor asignado.

5. Registro en nuestro sitio web
Los individuos tienen la opción de registrarse en el sitio web del administrador e ingresar sus datos personales. Los datos personales específicos transmitidos al administrador están determinados por el formulario de registro. El administrador recopila y almacena los datos personales proporcionados por el interesado únicamente para uso interno y sus propios fines. En algunos casos, el administrador puede transferir los datos personales a uno o más encargados del tratamiento, como un servicio de paquetería, para fines internos que le correspondan.

Al registrarse, también se almacenan su dirección IP, la fecha y la hora de registro para prevenir el uso indebido de los servicios y permitir la investigación de posibles infracciones. El administrador conserva estos datos para protegerse y solo los transmitirá a terceros si existe una obligación legal o sirve para fines de enjuiciamiento penal.

El registro permite al administrador ofrecer al usuario registrado contenido o servicios exclusivos disponibles solo para usuarios registrados. Los individuos pueden modificar o eliminar sus datos personales de la base de datos del administrador en cualquier momento.

El administrador está obligado a proporcionar información sobre los datos personales almacenados a pedido y a corregir o eliminar datos personales si no existen obligaciones legales para conservarlos. Todos los empleados del administrador están disponibles para ayudar al interesado con esta solicitud.

6. Qué categorías de datos personales recopilamos
Los tipos de información personal recopilada por el administrador de datos incluyen información de contacto, información sobre la actividad en la tienda online, datos relacionados con los pedidos realizados en la tienda online e información sobre reclamaciones y solicitudes.

7. Tiempo de tratamiento de los datos
La información personal se procesará mientras sea necesaria para completar pedidos, servicios, actividades de marketing y otros servicios prestados al cliente. Los datos personales se eliminarán en determinadas situaciones, como cuando el interesado solicite la eliminación o retire el consentimiento, cuando el interesado esté inactivo durante más de 10 años, o cuando los datos almacenados estén desactualizados o sean inexactos. Algunos datos personales, incluidos el correo electrónico, el nombre y el apellido, pueden almacenarse hasta por 3 años con fines probatorios y para gestionar reclamaciones relacionadas con los servicios prestados por la tienda online, pero no con fines de marketing. Los datos relacionados con pedidos, servicios de pago, concursos y programas de fidelidad se conservarán durante 5 años después de la fecha de entrega del pedido. Para los clientes no registrados, los datos se almacenarán por un período correspondiente al ciclo de vida de las cookies en el dispositivo o hasta que el cliente los elimine.

8. Derechos de los interesados
8.1 Derecho de confirmación
Según la legislación europea, las personas tienen derecho a obtener del administrador la confirmación de si sus datos personales están siendo tratados o no. Para ejercer este derecho, la persona puede contactar a cualquier empleado del administrador en cualquier momento.

8.2 Derecho de acceso
Todo interesado tiene derecho, reconocido por el legislador europeo, a obtener del administrador información gratuita sobre sus datos personales almacenados en cualquier momento y una copia de dicha información. Además, las directivas y reglamentos europeos otorgan al interesado acceso a la siguiente información:

los fines del tratamiento;

las categorías de datos personales en cuestión;

los destinatarios o categorías de destinatarios a quienes se han o se divulgarán los datos personales, en particular destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales;

cuando sea posible, el período previsto durante el cual se almacenarán los datos personales o, si no es posible, los criterios utilizados para determinar dicho período;

la existencia del derecho a solicitar al administrador la rectificación o eliminación de datos personales, la restricción del tratamiento de los datos respecto del interesado o a oponerse a dicho tratamiento;

la existencia del derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control;

cuando los datos personales no se hayan recopilado del interesado, cualquier información disponible sobre su fuente;

la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, de conformidad con el artículo 22, apartados 1 y 4, del GDPR y, al menos en esos casos, información significativa sobre la lógica implicada, así como la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado. Además, el interesado tiene derecho a recibir información sobre si sus datos personales se transfieren a un tercer país o a una organización internacional. En tal caso, el interesado tiene derecho a ser informado sobre las garantías adecuadas relacionadas con dicha transferencia.

Si un interesado desea ejercer su derecho de acceso, puede contactar a cualquier empleado del administrador en cualquier momento.

8.3 Derecho de rectificación
El legislador europeo otorga a toda persona el derecho a obtener rectificaciones de los datos personales inexactos que le conciernan sin dilaciones indebidas. También tiene derecho a completar datos personales incompletos, incluidos mediante una declaración adicional, teniendo en cuenta los fines del tratamiento. Para ejercer el derecho de rectificación, el interesado puede contactar a cualquier empleado del administrador en cualquier momento.

8.4 Derecho de supresión (derecho al olvido)
Según el legislador europeo, cualquier persona tiene derecho a solicitar al administrador que suprima sin demora sus datos personales y el administrador está obligado a eliminarlos sin demora indebida si el tratamiento no es necesario y se aplica alguno de los siguientes supuestos:

los datos personales ya no son necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados;

el interesado retira el consentimiento y no existe otro fundamento legal para el tratamiento;

el interesado se opone al tratamiento y no existen motivos legítimos imperiosos para el tratamiento, o el interesado se opone según el artículo 21, apartado 2, del GDPR;

los datos personales han sido objeto de un tratamiento ilícito;

los datos personales deben eliminarse para el cumplimiento de una obligación legal en virtud del derecho de la Unión o de los Estados miembros a la que está sujeto el administrador;

los datos personales han sido recogidos con motivo de la oferta de servicios de la sociedad de la información dirigidos a menores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8, apartado 1, del GDPR.

Si se aplica alguno de estos supuestos y un interesado desea solicitar la supresión de sus datos personales almacenados por www.4x4line.es, puede contactar a cualquier empleado del administrador en cualquier momento. Un empleado de www.4x4line.es garantizará que la solicitud de supresión se cumpla de inmediato.

Si el administrador ha hecho públicos los datos personales y está obligado a eliminarlos según el artículo 17, apartado 1, debe adoptar medidas razonables, incluidas medidas técnicas, para informar a otros responsables del tratamiento de los datos personales de la solicitud del interesado de eliminar cualquier enlace a dichos datos personales, así como copias o réplicas, siempre que el tratamiento no sea necesario. Un empleado de www.4x4line.es tomará las medidas necesarias en cada caso individual.

8.5 Derecho a la limitación del tratamiento
El legislador europeo otorga a cada interesado el derecho a solicitar al administrador que limite el tratamiento de sus datos personales en los siguientes supuestos:

el interesado impugna la exactitud de sus datos personales y el administrador necesita tiempo para verificarlos;

el tratamiento es ilícito, pero el interesado se opone a la eliminación de los datos y solicita su limitación;

el administrador ya no necesita los datos personales para el tratamiento, pero el interesado los necesita para formular reclamaciones legales;

el interesado se opone al tratamiento conforme al artículo 21, apartado 1, del GDPR, y el administrador debe verificar si sus motivos legítimos prevalecen.

Si se cumple alguno de estos supuestos y un interesado desea solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales almacenados por www.4x4line.es, puede contactar a cualquier empleado del administrador en cualquier momento. Un empleado de www.4x4line.es tramitará dicha solicitud.

8.6 Derecho a la portabilidad de los datos
El legislador europeo establece que todo interesado tiene derecho a recibir los datos personales que haya proporcionado al administrador en un formato estructurado, de uso habitual y legible por máquina. Asimismo, tiene derecho a transmitirlos a otro administrador sin impedimentos, siempre que el tratamiento se base en su consentimiento o en un contrato y sea automatizado. Esto no será aplicable cuando el tratamiento sea necesario para una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes oficiales por parte del administrador.

Además, al ejercer el derecho a la portabilidad de los datos según el artículo 20, apartado 1, del GDPR, el interesado tiene derecho a que sus datos personales se transmitan directamente de un administrador a otro, siempre que sea técnicamente posible y no afecte negativamente los derechos de terceros.

Para ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, el interesado puede contactar a cualquier empleado de 4x4ok en cualquier momento.

8.7 Derecho a la oposición
Todo interesado tiene el derecho, reconocido por el legislador europeo, a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales por parte del administrador basado en el artículo 6, apartado 1, letras e) o f) del GDPR, incluidos los procesos de elaboración de perfiles relacionados, si se refieren a su situación particular.

Si el interesado se opone, el administrador (en este caso www.4x4line.es) deberá dejar de tratar sus datos personales, salvo que demuestre motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o estén relacionados con la formulación de reclamaciones legales.

Si el administrador trata datos personales con fines de marketing directo, el interesado tiene derecho a oponerse en cualquier momento a dicho tratamiento, incluida la elaboración de perfiles relacionada con esos fines. Si el interesado se opone a dicho tratamiento, el administrador deberá cesar inmediatamente el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo.

Asimismo, el interesado tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales por parte del administrador con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos, según el artículo 89, apartado 1, del GDPR, salvo cuando sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público.

Para ejercer el derecho a oponerse, el interesado puede contactar a cualquier empleado del administrador (en este caso www.4x4line.es). Además, el interesado puede utilizar medios automatizados conforme a las especificaciones técnicas para oponerse en el contexto del uso de servicios de la sociedad de la información, sin perjuicio de lo dispuesto en la Directiva 2002/58/CE.

8.8 Derecho a retirar el consentimiento
Según reconoce el legislador europeo, todo interesado tiene derecho a retirar su consentimiento al procesamiento de sus datos personales por parte del administrador (en este caso www.4x4line.es) en cualquier momento. Si el interesado desea ejercer este derecho, puede contactar a cualquier empleado del administrador en cualquier momento.

9. Posibilidad de determinar las condiciones de almacenamiento o acceso a las cookies
El usuario tiene la posibilidad de modificar en cualquier momento la configuración de las cookies, incluidas las condiciones de almacenamiento y acceso en su dispositivo. El usuario puede ajustar la configuración para bloquear el tratamiento automático de cookies o recibir notificaciones cada vez que se coloque una cookie en su dispositivo. La información sobre la gestión de cookies está disponible en la configuración del navegador web. El usuario también tiene la opción de eliminar cookies utilizando las funciones del navegador. Sin embargo, limitar el uso de cookies puede afectar ciertas funcionalidades del sitio web.